La actualización de la generación de los mapas de Minecraft - Huntcraft World

Latest

Blog dedicated to Mods, Plugins, textures and Minecraft Updates

4 Oct 2013

La actualización de la generación de los mapas de Minecraft

Minecraft World Generator Update

by Jens Bergensten on August 28, 2013
Hey hey!

Pensé que ya iba siendo hora de que os diera una actualización de los cambios de la generación de mundos en los que estamos trabajando. La última vez que hicimos grandes cambios al generador fue en Marzo del 2012, cuando se añadió la jungla.
I thought it was time I gave you an update on the world generator changes we’ve been working on. The last time we did any major changes to the generator was back in March 2012, when the jungle biome was added.
En el caso de que no sepas qué es un "bioma", es una zona climatizada en el juego para establecer qué tipo de superficie tendrá el suelo (arena? césped?), ya sea lluvia o nieve, qué árboles deberán crecer allí, y , a veces, también qué tipo de animales podrán ser spawneados allí. Los "biomas" también son usados para determinar cómo de montañoso deberá de ser, aunque esto sea una solución técnica porque los "biomas" son generados antes que las elevaciones (el anterior generador creaba primero las elevaciones y decidía el "bioma" según su elevación).
In case you don’t know what a “biome” is, it’s a climate zone used in the game to set what kind of surface the ground has (sand? grass?), whether it should rain or snow, what trees grow there, and sometimes also what kind of animals that are allowed to spawn there. The biome is also used to determine how hilly it should be, although this is a technical solution because biomes are generated before the elevation (the old generator created the elevation first, and decided on biomes based on elevation).
Una razón por la que raramente hacemos cambios en el generador de mundos es porque cada pequeño cambio desactivaría las semillas de los mundos y causaría cambios notables entre los nuevos y antiguos terrenos. A mucha gente no le importan estos bordes, pero seguimos queriendo creándolos. Así que, para evitar la necesidad de cambiar de nuevo el generador de mundos y el futuro próximo, intentamos ahora hacer tantos cambios nos sean posible.
One reason why we rarely do changes to the world generator is because every little change off-sets the world seed and causes noticeable borders between new and old terrain. A lot of people don’t mind about these borders, but we still want to avoid creating them. So, in order to avoid needing to change the world generator again in the nearest future, we try to do as many changes now as possible.
Han habido tres principales problemas a los que hemos querido dirigirnos:
  • Océanos demasiado grandes.
  • Demasiada aleatoriedad a la hora de generarse los "biomas".
  • Insuficiente variación.
There have been three main problems we have wanted to address:
  • Too large oceans
  • Too uneven/random biome placement
  • Not enough variation
La solución a estos problemas han sido:


  • Ajustes para añadir más islas y evitar océanos gigantes.
  • Los "biomas" han sido organizados en cuatro categorías: cubiertos de nieve, fríos, medianos, y secos/templados. Los "biomas" evitarán colocarse cerca de otros "biomas" que sean muy diferentes a ellos (alguna vez ocurrirá, pero rara vez)
  • Hemos añadido un puñado de nuevos "biomas" …
  • … y la mayoría de "biomas" tienen variaciones poco comunes que harán que te intereses por ellos.
  • También hemos añadido un puñado de características al terreno, tales como nuevas flores y árboles.


The solution to these problems have been,
  • Tweaks to add more islands and checks to avoid huge oceans
  • Biomes have been put into four main categories: snow-covered, cold, medium, and dry/warm. Biomes will avoid getting placed next to a biome that is too different to itself (sometimes this still happens, but it’s very rare now and not all over the place)
  • We’ve added a whole bunch of new biomes…
  • … and most biomes have uncommon/rare variations that you may run into
  • We’ve also added a bunch of new terrain features, such as new flowers and trees
Todavía no está terminado, pero aquí tienes algo para poder hacerte a una idea de lo que ha pasado (haz clic en las imágenes para alta resolución):

We’re not done yet, but here’s something to give you an idea of what has happened (click on the images for full resolution):
Minecraft 1.6 Biome Map
Mapa de los "biomas" 1.6
Minecraft 1.7 Biome Map
Mapa de los "biomas" 1.7

La escala de estos mapas es de 16384x12288 bloques.

The scale of these maps is 16384×12288 blocks.
// The Minecraft Team

2 comments: