Bueno, como veis, el título de esta entrada es bastante llamativo: ¿Cómo es eso de que haya clases de Minecraft? Pues bien, los alumnos de 13 años de el colegio Viktor Rydberg en Estocolmo, Suecia, utilizan este popular juego en 3D como apoyo al aprendizaje. Es un sistema extremadamente curioso, pero estoy seguro de que cualquiera de nosotros estaría más que encantado de poder utilizar este magnífico programa en vez de escuchar a un profesor soltando rollo. Y la verdad es que, según dicen, es mejor.
Ordenador colegial sueco con Minecraft abierto.
Teniendo en cuenta la gran estima en la que se tiene a los países escandinavos en materia de educación quizás fuera hora de que se viera por fin que estas habilidades suplementarias son tan importantes como saber operar una ecuación o conocer todos los ríos de Sudamérica. En algunas Comunidades Autónomas se ha intentado llevar a cabo esta técnica con el reparto de PC's entre los alumnos, los cuales han hecho poco más que servir como un electrodoméstico más en casa. Una estrategia educativa de esa magnitud debería llevarse a cabo de una forma bien organizada, como nuestros vecinos comunitarios los suecos. También hay que hacer hincapié en la edad a la que este programa tiene lugar, una etapa en la que los niños sólo piensan en jugar, y en la que un juego es el método ideal para enseñar.
Una persona bien preparada no es la persona que sume o multiplique más deprisa que nadie, es una persona que sabe responder ante problemas y solucionarlos. Y la tecnología nos abre infinitas posibilidades en este aspecto.
También mencionar que los Administradores de este Servidor hemos utilizado Minecraft para la presentación de un proyecto durante un congreso universitario, asique os podéis hacer una idea del alcance de nuestro querido juego Minecraft. Ya sabéis, a contarles esto a los profes ;)
jajajjaj me quedo alucinado jaja ojala lo hagan en españa
ReplyDelete